Adelantado el proceso de admisión curso escolar 2021/2022 alumnos segundo ciclo Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial #CAM #lavozbrunete

La Comunidad de Madrid anuncia el adelanto del proceso de admisión del curso escolar 2021/2022 para todos los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial.

La publicación de las instrucciones por parte del Gobierno regional permitirá continuar como hasta ahora con la admisión de alumnos pese a la recién aprobada LOMLOE. El ejecutivo madrileño retrasará su aplicación un año dado que que la nueva ley educativa contempla que los procesos de admisión de alumnos para el curso 2021-2022 aprobados antes de su entrada en vigor puedan desarrollarse conforme a la normativa vigente y la nueva ley educativa está aun pendiente de su aprobación en el Senado.

Con esta decisión, dice la Comunidad de Madrid, se garantiza la libertad de elección de las familias ante la inminente aprobación de la nueva ley educativa, la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE).

En el próximo proceso de admisión se mantiene el distrito único en cada municipio, que garantiza la igualdad de condiciones para la elección de un centro educativo independientemente de donde residan.

El plazo de presentación de solicitudes será entre el 8 y el 23 de abril, y el 4 de junio se publicarán las listas definitivas de admitidos.



Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.