La fiscalía de Madrid pide 3 años y medio de prisión para el ex alcalde de #Brunete Audiencia Provincial de Madrid #4dic #lavozbrunete

En juicio que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid celebrará el próximo viernes 4 de diciembre de 2.020, la fiscalía de Madrid pide 3 años y medio de prisión al ex alcalde de Brunete Don Borja Gutiérrez Iglesias por un delito de cohecho por, presuntamente, ofrecer favores en el año 2.012 a una concejal de UPyD a cambio de apoyarle en su investidura y en otros proyectos.

Por otro lado, El Ministerio Público también solicita para el ex alcalde de la localidad el pago de una multa de 18.000 € e la inhabilitación especial para empleo o cargo público durante el período de diez años.

Los hechos que se le imputan se remontan al año 2.011, momento en el que el ahora imputado resultó elegido alcalde del Ayuntamiento de Brunete al obtener el Partido Popular de Brunete seis concejales de un total de trece, quedando a un solo concejal de obtener la mayoría absoluta en aquellas elecciones municipales. Entonces, el PSOE de Brunete logró 3 concejales y UPyD e Izquierda Unida-Los Verdes dos concejales cada uno.

La Fiscalía de Madrid ha imputado también en esta causa a una cabo de la Policía Municipal del municipio como cooperadora necesaria, por tanto, también de un delito de cohecho.

Los hechos imputados se hicieron públicos en el año 2.014 cuando algunos medios de comunicación publicaron la conversación que ambos mantuvieron en un conocido restaurante de Brunete y después de que la propia concejal de UPyD asegurara que el ex alcalde venía tratando de sobornarla desde 2011, momento en el que el partido político UPyD denunció el caso ante la Fiscalía Anticorrupción.

El 15 de marzo de 2018 el Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles acordó la apertura de juicio oral contra el Sr. Gutiérrez Iglesias, que desde entonces siempre ha mantenido ser inocente de los cargos que se le imputan.


http://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-1/Arranca-juicio-alcalde-Brunete-cohecho-2-2292690735–20201204035851.html


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.