La #CAM inicia la tramitación de la Ley maestra de libertad de elección educativa #lavozbrunete

El ejecutivo de la Comunidad de Madrid inicia la tramitación de la Ley maestra de libertad de elección educativa, explican, en orden a garantizar la libertad de elección, la calidad de la enseñanza, la educación especial y el español.

El texto será remitido a la Asamblea de Madrid para su tramitación y entre sus medidas cuenta con aquella que permitirá convocar concursos públicos para la construcción y gestión de centros concertados sobre suelo público dotacional.

Madrid pretende por tanto la aprobación de esta nueva Ley autonómica pese a pese a la entrada en vigor de la Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE) aprobada recientemente por el gobierno.

Como recordarán, la Comunidad de Madrid adelantó el proceso de admisión del nuevo curso escolar 2021/2022 para garantizar la libertad de elección de las familias antes de la aprobación de la nueva ley educativa. El Gobierno regional fue el primero en aprobar el pasado 4 de diciembre las instrucciones para este proceso dirigido a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil (3 – 6 años), Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial, una circunstancia que permitiría continuar como hasta ahora con la admisión de alumnos.



Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.