#Madrid mejora un 6 % la media nacional de la tasa de abandono escolar según el #INE #lavozbrunete

El INE ha dado conocer los resultados de su informe sobre abandono escolar según el cual Madrid mejora un 6 % la media nacional y mejora su dato con respecto al año pasado en un 1,9 %, obteniendo de esta manera su mejor resultado a este respecto desde que el Instituto Nacional de Estadística elabora este informe anual.

Esta mejoría del sistema educativo de la Comunidad de Madrid redunda especialmente en la partida presupuestaria que se destina a becas y ayudas en educación a las familias madrileñas. Las Becas de Bachillerato doblan tanto su cuantía como el número de beneficiarios y las de Educación Infantil han incrementado su presupuesto para el presente curso escolar.

La tasa de abandono educativo temprano es un indicador de la Unión Europea y se define como el porcentaje de la población, comprendida entre los 18 y los 24 años, que ha abandonado su formación sin haber obtenido el título de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio. Este es el nivel educativo mínimo que la Unión Europea y la OCDE consideran necesario para afrontar con garantías la inserción en el mercado laboral, reflejando, entre otros indicadores, las mejoras de los sistemas educativos.



Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.