Sube la renta para pedir la categoría especial de #FamiliaNumerosa con 4 hijos por el incremento del #IPREM #lavozbrunete

Después de muchos años congelado, el IPREM, índice de referencia para muchas ayudas y prestaciones, se ha actualizado con un ligero incremento, lo que afecta en positivo a las familias numerosas de 4 hijos que quieran solicitar la categoría especial por renta, ya que los ingresos a tener en cuenta para poder obtener dicha categoría son ahora algo más altos.

El IPREM anual de referencia para 2021 será de 7.908,60 euros, salvo que se indique que deben excluirse o descontarse las pagas extraordinarias, en cuyo caso la cantidad sería de 6.778,80 euros. En el caso de las familias numerosas con 4 hijos que quieran solicitar la categoría especial por renta, la cantidad a tener en cuenta sería la primera, es decir, 7.908,60 euros, ya que sí están incluidas las pagas extras. La familia debe presentar los ingresos familiares del año anterior.

El incremento del IPREM ha sido recogido en el Boletín Oficial de Estado (BOE), en el que se especifican las cantidades, por días, mes y año, que rigen este indicador utilizado como referencia en becas, ayudas y prestaciones: IPREM diario, 18,83 euros; IPREM mensual, 564,90 euros; IPREM anual, 6.778,80 euros.

Los supuestos en que la referencia al salario mínimo interprofesional ha sido sustituida por la referencia al IPREM su cuantía anual será de 7.908,60 euros cuando las correspondientes normas se refieran al salario mínimo interprofesional en cómputo anual, salvo que expresamente excluyeran las pagas extraordinarias; en este caso, la cuantía será de 6.778,80 euros.

BOE Nº 341 del 31 de diciembre de 2.020



Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.