Activados dispositivos de antígenos en 10 nuevas ZBS’s de la #CAM #lavozbrunete

Mientras continúan realizándose en los 7 campus universitarios, el ejecutivo madrileño ha activado 10 nuevos emplazamientos de test de antígenos. Esta medida se viene extendiendo a las ZBS que la Dirección General de Salud Pública considera necesarias para contener la expansión del covid-19.

Os recordamos que para la realización de los test de antígenos en los campus universitarios es necesario pedir cita previa; puedes solicitarla AQUÍ. Es requisito imprescindible haber recibido un mensaje de texto en tu teléfono móvil donde se indique la hora y el lugar al que se debe acudir.

El dispositivo se llevará a cabo durante las próximas tres semanas, de lunes a viernes en horario de mañana (9.00 a 14.00 horas) y de tarde (16.00 a 21.00 horas).

Desde el lunes 1 de febrero comenzarán las pruebas de antígenos en el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho de San Sebastián de los Reyes, dentro de la ZBS de Dehesa Vieja; y en el Polideportivo de Las Matas del municipio de Las Rozas, perteneciente a la ZBS de Las Matas.

El martes, 2 de febrero, arrancan los test en el en el Polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas-Vaciamadrid, en la ZBS de Rivas-1º de Mayo. Y el miércoles en el Polideportivo Municipal Solosprados de Becerril de la Sierra, que pertenece a la ZBS de Collado Mediano, así como en el Polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid, pero en este caso para la ZBS de Rivas-Santa Mónica.

Las pruebas se harán por día y Zona Básica de Salud, entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se deberá portar la tarjeta sanitaria individual. Es requisito imprescindible haber recibido un mensaje de texto en tu teléfono móvil donde se indique la hora y el lugar al que se debe acudir.

Una vez que se realice el test al usuario citado, éste deberá permanecer en la sala de espera para, pasados unos 10 a 15 minutos, comunicarle el resultado.

 




Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.