Comienzo vacunación a mayores de 80 años frente al #covid19 en centros de salud #lavozbrunete

Así lo ha anunciado el ejecutivo regional, que está ultimando su estrategia de vacunación y que ya ha confirmado comenzará desde el jueves 25 de febrero de 2.021 a vacunar frente al covid-19 a los mayores de 80 años en los centros de salud.

La intención del ejecutivo madrileño una vez reciban las nuevas dosis de Pfizer y Moderna pasa por la vacunación de hasta 130.000 mayores de la Comunidad de Madrid entre el jueves y viernes 25 y 26 de febrero respectivamente y la semana inmediatamente posterior.

Paralelamente, Madrid ultima la estrategia de vacunación de grandes dependientes que no habitan en una residencia, así como a sus cuidadores, de forma que los equipos de Atención Primaria se desplazarán a los domicilios e iniciarán este proceso in situ. En caso de que el paciente pueda trasladarse, se le inocularía la vacuna en su centro de salud.

La Comunidad de Madrid ha habilitado un servicio de información específico para despejar dudas a la población en general sobre este proceso de vacunación a través del teléfono 900 102 112.

La Consejería de Sanidad recuerda que las personas que han recibido la vacuna (tanto la primera como la segunda dosis) deben continuar adoptando las medidas preventivas esenciales para reducir la transmisión del virus: el uso de mascarilla de manera permanente, la distancia interpersonal, el lavado de manos frecuente y la ventilación constante en caso de encontrarse en espacios cerrados.

Estrategia-vacunación-mayores-80-años-desde-250221

Profesores (en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el Estadio Wanda Metropolitano), policías municipales, bomberos y personal de protección civil (en el Wanda Metropolitano) serán los siguientes colectivos en la estrategia de vacunación vía el SUMMA 112 y en colaboración con la Federación Madrileña de Municipios y la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, en este caso, con las vacunas de AstraZeneca.



Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.