Condiciones, forma y procedimientos de compensación y regularización de títulos de transporte #CRTM #lavozbrunete

Instrucciones condiciones, forma y procedimientos de compensación y regularización de títulos de transporte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).

Son susceptibles de compensación los siguientes supuestos por incidencias o errores:

  • Compra errónea de títulos: El usuario carga en su tarjeta un título distinto al deseado (carga errónea) como consecuencia de algún error del distribuidor, o del propio usuario, en la interpretación del dispositivo de expedición de títulos de transporte (interface) y/o del marco tarifario.
  • Incoherencias entre cobros y cargas: cargas cobradas al usuario pero que no llegan a reflejarse en la tarjeta (carga no efectiva), o multiplicidad de cobros sobre una misma carga.
  • Imposibilidad de validar: el usuario se ve obligado a comprar un billete sencillo para viajar cuando la tarjeta y la validadora no interaccionan.
  • Multivalidación involuntaria: validación de más viajes que usuarios viajan con la misma tarjeta.

Son susceptibles de regularización de importes en la adquisición de títulos con tarifa bonificada por familia numerosa los siguientes casos:

  • Cuando el usuario no puede acreditar su condición de beneficiario por familia numerosa debido a que su solicitud de tal condición se encuentra en trámite.

BOCM Nº 26 del 1 de febrero de 2.021



Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.