#ÚltimaHora Cribados de test antigénicos en 11 nuevas ZBS’s del 8 al 17 de febrero; en #Brunete los días 15, 16 y 17 finalmente #lavozbrunete

El ejecutivo madrileño inició el pasado 20 de enero la realización de test antigénicos en siete campus universitarios a los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años y que desde el pasado 3 de febrero, amplió a todo el personal.

Mientras continúan realizándose las pruebas en los 7 campus universitarios, el ejecutivo madrileño activará la realización de los test de antígenos, la semana del 8 al 17 de febrero, en 11 nuevas Zonas Básicas de Salud. Esta medida se viene extendiendo a las ZBS que la Dirección General de Salud Pública considera necesarias para contener la expansión del covid-19.

Será requisito esencial para la realización de los antígenos que el ciudadano haya recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el lugar y la hora a la que tiene que acudir. Las pruebas se harán por día y Zona Básica de Salud, entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se deberá portar la tarjeta sanitaria individual.

Os recordamos que para la realización de los test de antígenos en los campus universitarios es necesario pedir cita previa; puedes solicitarla AQUÍ. Es requisito imprescindible haber recibido un mensaje de texto en tu teléfono móvil donde se indique la hora y el lugar al que se debe acudir.

El lunes, 8 de febrero, comenzarán las pruebas en la ZBS de Mejorada del Campo, en el municipio del mismo nombre (Pabellón Deportivo La Dehesa). También arranca el dispositivo en la ZBS de Cercedilla, en esta misma localidad (Polideportivo Francisco Fernández Ochoa).

El miércoles, 10 de febrero, se realizarán test de antígenos en la ZBS de Presentación Sabio, en el municipio de Móstoles (Piscina de verano El Soto); lo mismo sucederá en Navacerrada, que pertenece a la ZBS de Cercedilla (Casa de Cultura); y en la ZBS de Griñón, en el municipio del mismo nombre (Polideportivo Municipal).

El jueves, 11 de febrero, se pondrán en marcha los test en el municipio de Titulcia, perteneciente a la ZBS de Ciempozuelos (Polideportivo Los Arenales); en Los Molinos, dentro de la ZBS de Cercedilla (Polideportivo Municipal); y en la ZBS de La Ribota, en Alcorcón (Centro Cultural Los Pinos).

El viernes, 12 de febrero, se activará la realización de pruebas en la ZBS de Algete, en el municipio del mismo nombre (Polideportivo Duque de Algete). Comenzará además en la ZBS de Rosa de Luxemburgo, en San Sebastián de los Reyes (Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho).

Según comunicado de ÚLTIMA HORA del Ayuntamiento de Brunete, finalmente, los test de antígenos en la localidad se harán los días 15, 16 y 17 de febrero, de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas en el Pabellón José Ramón de la Morena, pese a que la Comunidad de Madrid había indicado su iniciación el día 12 («también se iniciarán los test de antígenos en Brunete, que pertenece a la ZBS de Villanueva de la Cañada (Pabellón José Ramón de la Morena)».

Tras comunicación recibida esta mañana por la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid se confirma que…

Publicada por Brunete Ayuntamiento en Miércoles, 10 de febrero de 2021





Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.