Finalizado el despliegue de fibra óptica en los 78 municipios con menos de 2.500 habitantes de la #CAM #lavozbrunete

El ejecutivo madrileño da por finalizado el despliegue de la fibra óptica en todos los municipios de la región con población menor de 2.500 habitantes.

Se calcula que la población de la región que se ve beneficiada de este despliegue asciende a la cantidad de unos 80.000 personas.

El Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBANG), así se llama, tenía como objetivo dotar de cobertura de alta velocidad a las zonas sin cobertura actual, ni prevista por ningún operador. El Programa ha sido cofinanciado por los Fondos Europeos al Desarrollo Regional (FEDER).

Los municipios de la Comunidad de Madrid con menos de 2.500 habitantes que se han visto beneficiados de este programa en la zona norte han sido Alameda del Valle, Berzosa del Lozoya, Braojos, Buitrago del Lozoya, Bustarviejo, Cabanillas de la Sierra, Canencia, Cervera de Buitrago, El Berrueco, El Vellón, Garganta de los Montes, Gargantilla de Lozoya, Gascones, Horcajo de la Sierra, Lozoya, Lozoyuela, Montejo de la Sierra, Navalafuente, Navarredonda, Patones, Pinilla del Valle, Piñuecar, Prádena del Rincón, Puentes Viejas, Rascafria, Redueña, Robledillo de la Jara, Torremocha del Jarama, Valdemanco, Venturada y Villavieja del Lozoya.

Con menos de 100 habitantes están La Acebeda, El Atazar, La Hiruela, Horcajuelo de la Sierra, Madarcos, La Puebla de la Sierra, Robledillo de la Jara, Robregordo, La Serna del Monte y Somosierra.

En la zona este los municipios son Ambite, Anchuelo, Belmonte del Tajo, Brea del Tajo, Carabaña, Corpa, Estremera, Fresno del Torote, Fuentidueña del Tajo, Los Santos de la Humosa, Olmeda de las Fuentes, Orusco de Tajuña, Pezuela de las Torres, Pozuelo del Rey, Ribatejada, Santorcaz, Titulcia, Valdaracete, Valdeavero, Valdelaguna, Valdepiélagos, Valverde de Alcala, Villamanrique de Tajo y Villar del Olmo.

En la parte oeste destacan Batres, Cenicientos, Chapinería, Colmenar del Arroyo, Fresnedillas de la Oliva, Navalagamella, Pelayos de la Presa, Rozas de Puerto Real, Santa María de la Alameda, Valdemaqueda, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales y Zarzalejo.

 



Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.