La vacuna #AstraZeneca en #Madrid para farmacéuticos, fisioterapeutas, psicólogos o podólogos entre otros #lavozbrunete

El grupo de «otras profesiones sanitarias» como los farmacéuticos, fisioterapeutas, psicólogos o podólogos son los elegidos por el ejecutivo madrileño para dispensar de forma prioritaria la vacuna de AstraZeneca.

Las características de la «AstraZeneca» según el Ministerio de Sanidad hace su uso recomendado en personas entre 18 y 55 años «excepto aquellas con inmunodepresión grave (incluyendo cáncer en tratamiento quimioterápico), enfermedad cardiovascular no controlada y enfermedad hepática, renal, metabólica/endocrina o neurológica graves y personas en hemodiálisis«; estas personas se vacunarán con los grupos de población con «condiciones de riesgo«.

El proceso de vacunación para las de AstraZeneca requiere dos dosis con una separación entre dosis entre 10 y 12 semanas.

La Comunidad de Madrid dice haber recibido una primera partida de AstraZeneca el pasado lunes de 27.690 dosis y que, por otra parte, está prevista la llegada de un nuevo envío de 31.460 unidades más el próximo lunes 15 de febrero que forman un total de 59.150 dosis.




Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.