Modificación ordenanza fiscal reguladora del #IBI Ayto #SevillaLaNueva #lavozbrunete

La modificación tiene por objeto introducir en el artículo 10 de dicha ordenanza fiscal, en su apartado 4, la siguiente bonificación:

BOCM Nº 38 del lunes 15 de febrero de 2.021

Tendrán derecho a una bonificación del impuesto las edificaciones en que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.

La bonificación será del 30 % de la cuota íntegra si se realiza en inmuebles de uso residencial, o del 15 % de la cuota íntegra en inmuebles de otros usos, durante los cinco períodos impositivos siguientes a la finalización de la instalación, sin que pueda prolongarse en los casos en que sea solicitado en años posteriores a la puesta en funcionamiento de la instalación. Esta bonificación anual estará limitada al 10 % del coste de la instalación.

En el caso de pisos y locales de uso residencial, sitos en inmuebles sujetos al régimen de división horizontal, la bonificación anual deberá ser solicitada en función del coste de ejecución material de la instalación que se hubiera repercutido a cada propietario, limitada también al 10 %. No se concederá la bonificación cuando los sistemas instalados sean obligatorios de acuerdo con la normativa específica en la materia. La aplicación de esta bonificación estará condicionada a que los diferentes elementos de las instalaciones dispongan de las correspondientes homologaciones de la Administración competente y del certificado de funcionamiento de la instalación, debidamente diligenciado por el organismo autorizado por la Comunidad de Madrid.

Las citadas bonificaciones tendrán carácter rogado y surtirán efectos desde el período impositivo siguiente a aquel en que se concedan, con plazo límite de solicitud hasta el día 31 de diciembre. Excepcionalmente, para el ejercicio 2021, este plazo será hasta el 28 de febrero de 2021. Concedida la bonificación, esta se aplicará anualmente en tanto se sigan reuniéndolos requisitos, salvo modificación o derogación.

La documentación que se deberá aportar es la Instancia general cumplimentada con la aportación del proyecto técnico o memoria técnica, del certificado de montaje, en su caso, y del certificado de instalación, debidamente diligenciados por el organismo autorizado por la Comunidad de Madrid o Administración competente y el desglose y justificantes del coste de instalación de los sistemas, facturas.

Los servicios dependientes del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, podrán efectuar las comprobaciones que estimen pertinentes para la acreditación de todos y cada uno de los requisitos exigidos para disfrutar de la bonificación. El incumplimiento de cualquiera de los mismos, determinará la pérdida del derecho a su aplicación desde que se produzca y para los ejercicios que resten hasta el límite del período concedido.

Las bonificaciones establecidas en los apartados anteriores no serán acumulables, por lo que, en caso de coincidir más de una de ellas, se aplicará la mayor.

BOCM-20210215-100



Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.