Rueda de prensa #CAM situación epidemiológica en la región y nuevas medidas desde el #22feb #BOCM Nº 43 #20feb #lavozbrunete

Rueda de prensa de la Comunidad de Madrid en la que se informa de la situación epidemiológica en la región así como, entre otros, se anuncian las medidas a seguir frente al covid-19 desde el próximo lunes 22 de febrero y, concretamente, que Municipios y/o Distritos y Zonas Básicas de Salud tendrán restricciones de movilidad en la región.

Madrid confinará desde el lunes 22 de febrero de 2.021 la ZBS de Vinateros en el Distrito de Vicálvaro y el municipio de Villanueva del Pardillo y, por otro lado, levantará las restricciones de movilidad en 31 ZBS’s y 7 municipios.

A partir de las 00:00 horas del 22 de febrero se levantan las restricciones en Colmenar Viejo, Fuenlabrada, Rivas-Vaciamadrid y Alcalá de Henares. También se suprimen en los municipios de Camarma de Esteruelas, Estremera, Cercedilla, Los Molinos, Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Chinchón.

Asimismo, salen del confinamiento perimentral las zonas de La Ribota, Ramón y Cajal y Doctor Trueta en Alcorcón; Las Ciudades, en Getafe; y Pozo del Tío Raimundo, General Moscardó, Alpes y Rejas, en Madrid capital.

Como ya saben además, desde anoche jueves 18 de febrero, se ha vuelto a retrasar el toque de queda a las 23:00 horas igual que el cierre de los bares y restaurantes, aunque no pueden recibir clientes desde las 22 horas.



BOCM Nº 43 del sábado 20 de febrero de 2.021: BOCM-20210220-1 y BOCM-20210220-2

ORDEN 187/2021, de 19 de febrero, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 668/2020, de 19 de junio, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio:

Hasta que el Gobierno de España declare la finalización de la situación de crisis sanitaria causada por el covid-19 las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid podrán habilitar y adoptar la puesta a disposición de espacios en locales e instalaciones, públicas o privadas, que reúnan las condiciones necesarias para desarrollar adecuadamente la campaña de vacunación frente al covid-19.

Asimismo, las autoridades sanitarias podrán adoptar la puesta a su disposición de los centros y establecimientos sanitarios privados, y su personal, para el desarrollo y ejecución de la campaña de vacunación frente al covid-19.

ORDEN 188/2021, de 19 de febrero, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 1405/2020, de 22 de octubre, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del covid-19 en determinados núcleos de población como consecuencia de la evolución epidemiológica:

Desde las 00:00 horas del 22 de febrero hasta las 00:00 horas del 1 de marzo.

Zonas básicas de salud Madrid capital:

  • En el distrito de Ciudad Lineal, ZBS de salud Jazmín.
  • En el distrito de Chamberí, ZBS Andrés Mellado.
  • En el distrito de Moncloa-Aravaca, ZBS Aravaca, siendo posible el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada por la avenida de la Victoria, la avenida del Padre Huidrobo — Autovía del Noroeste A6 — y la calle Ochandiano.
  • En el distrito de Salamanca, ZBS Montesa, ZBS General Oráa, siendo posible el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada por la calle Juan Bravo, la calle Serrano, la calle Marqués de Villamagna y el paseo de la Castellana.

Zonas Básicas de Salud Municipios:

  • ZBS Getafe Norte.
  • Alcobendas, siendo posible el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada al oeste por la avenida Valdelaparra, al este por la avenida de la Ermita, al norte por la avenida Olímpica y al sur por la vía de servicio de la A-1, así como hacia la zona perimetralmente delimitada por la avenida de España, calle Ruperto Chapí y calle Blas de Otero, y a la zona perimetralmente delimitada por Ronda de la Comunicación, Carretera M-603, avenida Valdelaparra y la vía de servicio de la A-1.

Municipios:

  • Becerril de la Sierra.
  • Brunete.
  • Collado-Villalba.
  • El Álamo.
  • Griñón.
  • Hoyo de Manzanares.
  • Mejorada del Campo.
  • Moralzarzal.
  • Navacerrada.
  • El municipio de San Sebastián de los Reyes, siendo posible el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada por la calle Galileo hasta su confluencia con la avenida Matapiñonera, la avenida Severo Ochoa, la avenida Juncal y la avenida Einstein, así como hacia la zona perimetralmente delimitada por la carretera de Burgos N-1, la calle Julio Rey Pastor y la calle Salvador de Madariaga a ambos lados de la vía.
  • Torrejón de Ardoz.
  • Villaconejos.

Desde las 00:00 horas del 22 de febrero hasta las 00:00 horas del 8 de marzo:

  • En el distrito de Moratalaz, ZBS Vinateros – Torito.
  • Villanueva del Pardillo (ZBS Villanueva del Pardillo).




Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.