Test antigénicos gratis en farmacias y clínicas odontológicas para asintomáticos de #covid19 contactados por la #CAM desde el jueves #4fb #lavozbrunete

La Dirección General de Salud Pública de la CAM convocará mediante SMS a los madrileños que residan en las zonas básicas de salud con alta transmisión, para que de manera voluntaria puedan elegir, bien entre los dispositivos de test antigénicos que tiene la Consejería de Sanidad, o bien acudir a las farmacias o clínicas dentales distribuidas por toda la región.

Hasta e momento, se han adherido 142 farmacias y 60 clínicas dentales. Ambos tipos de establecimientos sanitarios definirán los horarios o circuitos para la realización de las pruebas.

En el mismo SMS, se facilitará un link donde se pueden consultar por códigos postales, las farmacias o clínicas dentales que le vengan mejor al ciudadano para realizarse el test.

Realizados los test de antígenos, cualquier dispositivo de la CAM que haga estas pruebas sí como farmacias y clínicas odontológicas introducirán todos los resultados de las pruebas en una aplicación para comunicarlo a Salud Pública, y así conocer en tiempo real los datos epidemiológicos, al objeto de comunicar a los positivos la necesidad de aislamiento y realizar el rastreo de sus posibles contactos.

BOCM Nº 28 del miércoles 3 de febrero de 2.021

Convenio de 26 de enero de 2021, entre la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, para la realización de pruebas de detección del SARS-CoV-2 en las oficinas de farmacia de la comunidad de Madrid.


Convenio de 26 de enero de 2021, de colaboración entre la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1.a Región para la realización de test rápidos de antígenos de detección de SARS-CoV-2.



Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.