Actualización medidas específicas temporales y excepcionales #CAM frente al #covid19 #15mar #BOCM Nº 61 #13mar #lavozbrunete

Actualización de medidas específicas temporales y excepcionales frente al covid-19 en la Comunidad de Madrid desde el lunes 15 de marzo de 2.021 a las 00:00 horas.

Se levantan las restricciones de movilidad en los municipios de Collado Villalba, Villanueva del Pardillo, Torrejón de Ardoz, Leganés (María Curie)  y San Sebastián de los Reyes, siendo el único municipio con restricciones de movilidad frente al covid-19 Morata de Tajuña.

Sigue la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables). La Consejería de Sanidad recuerda que el 80% de los contagios del virus se producen en el ámbito familiar y domiciliario.

También se mantiene en la región, hasta el 9 de abril, la limitación de movilidad nocturna desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas y que el sector de la hostelería y de la restauración pueda permanecer abierto hasta esa hora, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22:00 horas.

En otro orden de cosas, La Comunidad de Madrid aplicará el cierre perimetral impuesto por el Gobierno central para el puente de San José y Semana Santa ante el COVID-19. No obstante, recurrirá ante la Justicia la decisión del Ejecutivo por no estar de acuerdo con la efectividad técnica de la medida y entender que, jurídicamente, el Ministerio de Sanidad no puede imponer un Acuerdo del Consejo Interterritorial que no ha sido adoptado por consenso y que no es vinculante.

BOCM Nº 61 del sábado 13 de marzo de 2.021

«Medidas temporales para hacer frente al covid-19, en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2»:

«Medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en la Comunidad de Madrid»:




Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.