
El ejecutivo regional aprueba una inversión de 350.000 € destinada a todos los alumnos si bien está orientada principalmente a todo el alumnado con transporte escolar desde zonas rurales que no dispongan de un centro docente público en su localidad para la etapa educativa obligatoria. Estas ayudas estarán entre 260 y 1.100 € por alumno y curso en función de la distancia entre el domicilio y el centro educativo.
Las becas incluyen a los alumnos de segundo ciclo de educación infantil que, pese a no ser un ciclo obligatorio, ayudará a generalizar/incrementar los niveles de escolarización en la Comunidad de Madrid.
También se verán beneficiados de estas ayudas los estudiantes derivados por los Servicios de Salud Mental que necesiten un tratamiento terapéutico y no puedan asistir a sus centros educativos, así como alumnado de barrios de tipología especial o núcleos chabolistas que no cuenten con rutas de transporte escolar.
Podrán también ser beneficiarios de estas ayudas Además los alumnos del programa bilingüe que terminen la Educación Primaria y no dispongan de un instituto bilingüe en su municipio.
- Real Decreto de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19 #lavozbrunete
- Convocatoria de ayudas a municipios de la Comunidad de Madrid en materia de archivos correspondiente al año 2022 #lavozbrunete
- Regulación de las escuelas de tiempo libre en la Comunidad de Madrid #lavozbrunete
- Aprobación inicial del proyecto de expropiación de los bienes y derechos no adheridos a la Junta de Compensación del Sector SR-2 del PGOU de Brunete #lavozbrunete
- XXIII Convenio colectivo nacional de autoescuelas #lavozbrunete
- Medidas urgentes sobre requisitos para garantizar la seguridad de las redes y servicios de comunicaciones electrónicas 5G #lavozbrunete
Be the first to comment