Aprobación ayudas directas #CAM a las familias para el transporte escolar #lavozbrunete

El ejecutivo regional aprueba una inversión de 350.000 € destinada a todos los alumnos si bien está orientada principalmente a todo el alumnado con transporte escolar desde zonas rurales que no dispongan de un centro docente público en su localidad para la etapa educativa obligatoria. Estas ayudas estarán entre 260 y 1.100 € por alumno y curso en función de la distancia entre el domicilio y el centro educativo.

Las becas incluyen a los alumnos de segundo ciclo de educación infantil que, pese a no ser un ciclo obligatorio, ayudará a generalizar/incrementar los niveles de escolarización en la Comunidad de Madrid.

También se verán beneficiados de estas ayudas los estudiantes derivados por los Servicios de Salud Mental que necesiten un tratamiento terapéutico y no puedan asistir a sus centros educativos, así como alumnado de barrios de tipología especial o núcleos chabolistas que no cuenten con rutas de transporte escolar.

Podrán también ser beneficiarios de estas ayudas Además los alumnos del programa bilingüe que terminen la Educación Primaria y no dispongan de un instituto bilingüe en su municipio.



Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.