#ÚltimaHora Decisión cautelar Ayto Palma vs #Brunete ninguneada por el Ayuntamiento de #PalmaMallorca #lavozbrunete

El Alcalde de Palma de Mallorca, Don José Hila, ha paralizado cautelarmente hoy viernes 26 de marzo de 2.021 el cambio de nombre de siete calles de la ciudad por su supuesta simbología franquista a la par que ha solicitado una reunión de urgencia con el Gobierno Balear para aclarar si «el listado del censo de símbolos de la dictadura es o no correcto». Dicho censo, indica, fue elaborado hace más de un año y contemplaba el cambio de denominación de hasta 12 calles de la ciudad pero «han salido informaciones que ponen en duda estos cambios y vamos a revisar esta decisión de forma que y si han habido equivocaciones se volverán a instalar las placas de las calles retiradas».

Como venimos informando en los últimos días, los partidos políticos del PP Brunete y Brunete en Movimiento denunciaron esta decisión e hicieron pública su oposición a la misma a la par que requirieron públicamente al Alcalde de Brunete, Don José Manuel Hoyo, contactara con el Alcalde de Palma y trasladara la oposición de la ciudadanía de Brunete hacia esta medida, asunto que por otra parte no sabemos si se ha llegado a producir aunque este Diario – La Voz Brunete – no ha encontrado comunicado oficial alguno a este respecto desde el consistorio de Brunete. 


Puestos en contacto en el día de hoy (25/03/21) con el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, bien es verdad, a través de su facebook/messenger, éste nos contesta en relación con el asunto literalmente lo siguiente:

«El Ayuntamiento de Palma no tiene nada en contra de la ciudad de Brunete. El motivo por el cual se cambia el nombre de la calle es el por qué del nombre, quién se lo puso y con qué objetivo. En este caso se trata de una vía rotulada a propuesta de la comisión gestora franquista de día 1 de diciembre de 1937, en recuerdo de la batalla de la Guerra Civil. Gracias.»


A este comentario le hemos dado cumplida respuesta reiterándonos en lo que a nuestro modo de ver es una falta de respeto a la ciudadanía de Brunete, añadiendo por otra parte que la historia de Brunete data de mucho tiempo anterior y dándoles referencias de la misma pero ya solo hemos obtenido «la callada por respuesta». Esperemos que nuestro Excmo. Alcalde, Don José Manuel Hoyo, haga las gestiones públicas oportunas con su homólogo de Palma de Mallorca que tengan por objeto defender los intereses de nuestro pueblo y su ciudadanía, nuestra historia.

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca falta al respeto y consideración de toda la ciudadanía de Brunete tras retirar del callejero de su ciudad a Brunete.

La Voz Brunete se adhiere a las notas de prensa publicadas por dos de los partidos municipales de Brunete, concretamente, el Partido Popular y Brunete en Movimiento. Ahora espera que el Excmo. Alcalde de Brunete de la  correspondiente y educada respuesta que se merece el Ayuntamiento de Palma de Mallorca.

Nota de prensa Partido Popular de Brunete:



Nota de prensa Brunete en Movimiento:



Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.