Medidas preventivas #CAM de salud pública #Elecciones4may #lavozbrunete

La Comunidad de Madrid habilitará horarios especiales para facilitar el voto en las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo a personas mayores de 65 años, con algún tipo de discapacidad o que estén en cuarentena.

  • Se recomienda que los votantes mayores de 65 años o que presenten alguna discapacidad y, en su caso, el cuidador acudan preferentemente en la franja de 10:00 a 12:00 horas a los colegios electorales.
  • En el caso de personas con enfermedad activa o con sospecha de la misma, la recomendación es que acudan en la franja horaria de 19:00 a 20:00 horas.
  • Los miembros de las mesas recibirán dos mascarillas FFP2 para que las puedan renovar cada 8 horas y se les facilitará una pantalla de protección facial cuyo uso será opcional.
  • Los votantes dispondrán de una mascarilla quirúrgica al entrar y se recomendará que se la coloquen sobre la que lleven.
  • Es recomendable que los votantes lleven el voto preparado y permanezcan en el interior del colegio únicamente el tiempo preciso para votar.

Por otra parte, la jornada electoral del 4 de mayo será no lectiva en todos los centros educativos no universitarios de la región y se garantizará la limpieza y desinfección en los centros para que tanto la jornada electoral como la vuelta a las aulas el 5 de mayo se desarrollen con total seguridad sanitaria. Los centros que tengan programados exámenes de Bachillerato Internacional podrán realizar las pruebas previa comunicación




Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.