Diez hospitales públicos se incorporan a la estrategia de vacunación #CAM frente al #covid19 desde el sábado #10abr #lavozbrunete

Diez hospitales públicos se incorporan a la estrategia de vacunación CAM frente al covid-19 este fin de semana, concretamente, desde el próximo sábado 10 de abril de 2.021.

12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y Fundación Jiménez Díaz comenzarán a dispensar vacunas de Pfizer a la población de 70 a 74 años y los hospitales de Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, el Severo Ochoa y el Puerta de Hierro dispensarán dosis de AstraZeneca a población de 60 a 65 años.

Los ciudadanos que serán vacunados en estos centros hospitalarios serán citados previamente vía SMS. En caso de que el usuario no confirme la cita de vacunación a través de la opción que aparece en el SMS, se contactará con él desde el número 91 502 60 58 (número de teléfono único habilitado por el ejecutivo regional) para ratificar el día y la hora en que se le ha citado.

Además, la próxima semana está previsto comience la vacunación a personas de los grupos de riesgo en los hospitales de tercer nivel, es decir, los de mayor complejidad. Estos pacientes serán citados directamente desde los centros hospitalarios en los que son atendidos habitualmente por sus patologías.

Los grupos de riesgo son aquellos que recoge la última actualización de la estrategia nacional de vacunación del Ministerio de Sanidad e incluyen a pacientes trasplantados o en listas de espera para serlo, en hemodiálisis, con enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido, inmunodeficiencias primarias, infección por VIH, y síndrome de Down mayores de 40 años.



Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.