#Madrid se viste de azul turquesa para concienciar a la ciudadanía sobre la dislexia #UnidosPorLaDislexia #lavozbrunete

COMUNIDAD DE MADRID FOTO: D. SINOVA

La Comunidad de Madrid ha iluminado la fachada de la Real Casa de Correos y la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid de color azul turquesa para concienciar sobre la dislexia y todo ello con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Dislexia. Este trastorno del aprendizaje se estima afecta en torno al 10% de la población.

Asimismo, el gobierno regional anima a que ciudadanía comparta a través de las redes sociales fotografías tomadas junto a los edificios iluminados para dar la máxima difusión a esta campaña.

La dislexia es la dificultad de aprendizaje que afecta a la lectoescritura. Tiene un carácter específico y persistente y se da en personas que no presentan ninguna discapacidad motriz, visual ni de cualquier otro tipo. Asimismo, las personas con dislexia tienen un desarrollo cognitivo normal.​ En términos más técnicos, en psicología y psiquiatría se define la dislexia como una discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el nivel de rendimiento de una persona, sin que exista ningún tipo de problema, ya sea sensorial, físico, motor ni deficiencia educativa.

COMUNIDAD DE MADRID FOTO: D. SINOVA

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.