Convenio CAM – Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle para la realización de prácticas académicas de alumnos de Grado de Trabajo Social y Educación Social #lavozbrunete

Este convenio tiene como objetivo integrar al estudiante en un contexto de aprendizaje situado en campos reales de intervención social, relacionados con la práctica del rol profesional respectivo, ya sea el trabajador o trabajadora social, o el educador o educadora social. Con ello se trata de posibilitarle la adquisición de los conocimientos, actitudes, habilidades y recursos necesarios que le permitan desarrollar las competencias exigibles para un ejercicio profesional competente en su ámbito laboral.

Los objetivos específicos se concretan en los siguientes aspectos:

  • Familiarizarse con funciones y tareas concretas que desarrolla el trabajador o el educador social en los diferentes contextos profesionales de intervención o acción social, entendidos como los distintos ámbitos de intervención, colectivos de atención o dispositivos institucionales en los que puede insertarse laboralmente
    cada profesional.
  • Sintetizar y relacionar los aprendizajes realizados en el marco universitario con su aplicación en una organización, un servicio y/o un programa real de intervención.
  • Desarrollar la observación y el análisis crítico de las características y la evolución de la realidad sociocultural, política, educativa, económica, etc. que subyace y está en la base de las diferentes problemáticas que se atienden desde cada figura profesional.
  • Poner en práctica estrategias y habilidades derivadas de la integración dentro de un equipo profesional, que implican la colaboración y el trabajo en equipo con otros profesionales de este o diferente ámbito.
  • Impulsar la autoevaluación en el contexto práctico y la detección de las propias áreas de mejora.
  • Reconocer los comportamientos que implican contenido ético y aplicar los principios y referencias éticas propias de la profesión.
  • Aprender a garantizar la observancia de las pautas básicas de autocuidado y de promoción y defensa de la profesión.

BOCM Nº 283 del sábado 2 de noviembre de 2.021:


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.