Convenio Comunidad de Madrid y Fundación del Toro de Lidia para la ejecución del Campeonato de Recortadores 2.021 #BOCM Nº 276 #19nov #lavozbrunete

Su objeto es establecer la colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Fundación del Toro de Lidia, para la organización y ejecución del Campeonato de Recortadores de la Comunidad de Madrid, durante el año 2.021. Hay que tener en cuenta que la región cuenta con 39 municipios con plaza fija de toros, 64 ganaderías y 5 escuelas de tauromaquia, que se han visto afectadas de forma muy palpable por la pandemia de covid-19 en nuestro país.

La organización de este Campeonato de Recortadores persigue la consecución de los siguientes objetivos:

  • Creación de nuevos modelos de organización y comunicación y la búsqueda de nuevos públicos, que a la postre van a favorecer a la tauromaquia en su conjunto.
  • Creación de riqueza local.
  • Fomento de la cultura.

El Campeonato de Recortadores está compuesto por las siguientes fases y se celebrará durante el mes de noviembre o diciembre de 2021.

  • Clasificatorias: Dos festejos en el que participarán 16 recortadores en cada uno, con 5 toros. Los 16 recortadores de cada festejo intervendrán con 4 toros (4 recortadores por toro), pasando a una final de cada festejo los 4 mejores, que recortarán al quinto toro. Habrá un triunfador en cada festejo de clasificación.
  • Final: Los 8 mejores de cada clasificatoria participarán en la final, que tendrá el mismo sistema que las clasificatorias: 4 recortadores por toro y los 4 mejores pasando a la final con el quinto toro.

Tanto los recortadores participantes como las ganaderías seleccionadas serán elegidos por el Centro de Asunto Taurinos de la Comunidad de Madrid y todas las ganaderías que participen en el Campeonato de Recortadores serán de la Comunidad de Madrid.

BOCM Nº 276 del viernes 19 de noviembre de 2.021



Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.