Convenio entre Comunidad de Madrid y Cruz Roja para la protección a la familia y atención a la pobreza infantil 2.021 #lavozbrunete

Este convenio entre Comunidad de Madrid y Cruz Roja tiene por objeto regular el contenido y las condiciones para la realización de los proyectos a ejecutar por Cruz Roja Española y que tengan por finalidad la lucha contra la pobreza infantil.

  • Proyecto promoción del éxito escolar con niños y niñas en dificultad social, se ejecutará en San Sebastián de Los Reyes, Algete, Alcorcón, Aranjuez, Chinchón, Brunete, San Martín De Valdeiglesias, Collado Villalba, Arganda Del Rey, Rivas Vaciamadrid, Alcalá De Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada, Colmenar Viejo, Fuenlabrada, Galapagar, Colmenarejo, Getafe, Leganés, Madrid, Majadahonda, Las Rozas, Móstoles, Navalcarnero, Pinto, Valdemoro, Parla, Pozuelo de Alarcón, San Lorenzo de El Escorial, Buitrago de Lozoya y Tres Cantos.
  • Proyecto Intervención familiar con infancia en riesgo, se ejecutará en Móstoles, San Sebastián de Los Reyes, Alcobendas, Majadahonda, Las Rozas y Madrid Capital.
  • Proyecto Atención urgente a las necesidades básicas, se ejecutará en Tres Cantos- Cuenca Alta, Oficinal Comarcal del Jarama, Oficina Alcorcón, Oficina Aranjuez, Oficina Comarca del Tajuña, Oficina Brunete-San Martín, Oficina de Galapagar, Oficina de Parla, Oficina de Pinto-Valdemoro, Oficina Getafe, Oficina Collado Villalba, Oficina Sierra Norte, Oficina Móstoles, Oficina Navalcarnero/Sevilla La Nueva, Oficina San Lorenzo del Escorial, Oficina Corredor del Henares Norte, Oficina Corredor del Henares Sur, Oficina Pozuelo de Alarcón, Oficina Majadahonda- Las Rozas, Oficina Leganés, Oficina Fuenlabrada, Oficina Madrid.

Las actividades que se llevan a cabo para la realización del Proyecto son, básicamente, las siguientes:

  • Actividades de asistencia como el refuerzo escolar, el acompañamiento de niños a su centro educativo, las actividades de ocio y tiempo libre, la asistencia a tutores, etc.
  • Actividades de seguimiento (verificación de asistencia a clase y progreso educativo).
  • Entrega de material escolar, meriendas, etc.). Información fundamentalmente de recursos sociales y actividades de tiempo libre.

BOCM Nº 279 del martes 23 de noviembre de 2.021:


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.