Convenio entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para la promoción y protección de la Tauromaquia como patrimonio cultural #lavozbrunete

El convenio entre Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid para la promoción y protección de la Tauromaquia en nuestra comunidad tiene por objeto los siguientes:

  • Es objeto del presente convenio la cooperación y adopción del marco institucional correspondiente al efecto entre las entidades suscriptoras para el cumplimiento de las determinaciones de la Ley 18/2013, de 12 de noviembre, para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural y del Decreto 20/2011, de 7 de abril, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, por el que se declara Bien de Interés Cultural, en la categoría de Hecho Cultural, la Fiesta de los Toros en la Comunidad de Madrid, garantizando la protección y fomento de la actividad cultural taurina.
  • La ubicación de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid “José Cubero Yiyo” en las instalaciones municipales de la Venta del Batán en la Casa de Campo señaladas en el plano previsto en el Anexo 1, y a partir de la fecha de la firma del presente convenio. Estas instalaciones se corresponden con la nave de clases teóricas y de entrenamiento físico, así como el uso la plaza de toros y sus aledaños.
  • El uso de mangas y corrales por parte de la Comunidad de Madrid. Estas instalaciones irán destinadas a la estancia de los toros, novillos y sobreros, previa a su traslado a las dependencias o corrales de la Plaza de Toros de Las Ventas, para exposición al público en la Venta del Batán durante los meses de marzo a octubre de cada temporada taurina. El emplazamiento viene detallado igualmente en el plano previsto en el Anexo 1.
  • La participación del Ayuntamiento de Madrid en el jurado los Premios Taurinos de la Feria de San Isidro de la Plaza de Toros de Las Ventas, adaptando para ello la normativa reguladora de los mismos.
  • La promoción de la tauromaquia como Patrimonio Cultural por ambas administraciones en el ámbito de sus competencias.
  • El reconocimiento de la presencia institucional del Ayuntamiento de Madrid en la Plaza de Toros de Las Ventas, recuperando el contenido de esta anterior al año 2015.

BOCM Nº 278 del lunes 22 de noviembre de 2.021:


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.