El Hospital La Paz, pionero en España en producir terapias CAR-T duales para niños con tumores hematológicos en recaída #lavozbrunete

El Hospital público La Paz de Madrid ha producido e infundido de forma pionera en España su propia terapia biespecífica CAR-T duales -19/22- a pacientes con leucemia linfoblástica aguda B que habían recaído en su enfermedad tras la administración de una CAR-T comercial, por lo que no existía otra alternativa terapéutica para ellos.

Este tratamiento es totalmente personalizado y elaborado de forma individualizada para cada paciente; su mecanismo de acción es dual, es decir, se dirige concretamente a dos dianas (CD19 y CD22) de la célula tumoral. Las células CAR-T se fabrican a partir de los linfocitos T de la sangre del propio paciente a los que, mediante ingeniería genética, se dota de un receptor específico (CAR-T 19/22) que los capacita para atacar a las células tumorales. El proceso de producción de un CAR-T dual tiene una duración aproximada de once días.


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.