#EMT gratis para todos en #BlackFriday desde el viernes 26 al domingo 28 de noviembre #mueveteenEMT #lavozbrunete

Las 24 horas de los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de noviembre, viajar en cualesquiera autobús de la EMT será gratis.

El objetivo que pretende con esta medida el Ayuntamiento de Madrid es el de fomentar el uso del autobús con motivo de la llegada del Black Friday y el «encendido» de navidad, defendiendo de esta manera el impulso del BUS como uno de los pilares para también fomentar la movilidad sostenible en la capital y como herramienta clave para disminuir el tráfico de vehículos privados.

En los últimos cuatro años, durante las tres jornadas del Black Friday se registraron incrementos peatonales de hasta el 60 % de lo habitual en la zona centro. La EMT aumentó la demanda de viajeros hasta el 5,4 % y el tráfico en la almendra central (interior de la M-30) creció hasta el 9 %. Los sábados de Black Friday son los días en los que más tráfico rodado privado se produce por lo que se hace conveniente intentar este año un trasvase del vehículo privado al transporte público con esta medida.

Madrid activó por primera vez la gratuidad en la EMT del 1 al 15 de septiembre de este año para incentivar el uso del autobús tras el término del periodo de vacaciones de verano. Entonces, el acceso gratuito se limitó a la franja de 7:00 a 9:00 horas para descongestionar la hora punta y se contabilizaron incrementos de demanda de más del 10 %.

Desde el jueves 18 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, el Ayuntamiento de Madrid lanza la campaña «Muévete en EMT» para el uso del transporte público.


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.