La Comunidad de Madrid presenta la siniestralidad laboral más baja a nivel nacional en el último año #lavozbrunete

Así es, La Comunidad de Madrid presenta la siniestralidad laboral más baja a nivel nacional entre septiembre de 2.020 y agosto de 2.021, última medición llevada a cabo por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST). Los datos del IRSST reflejan que la incidencia en la región es un 20 % inferior al registro nacional (-20,27 %), con unos valores índice de 2.620 en España y de 2.089 en la Comunidad.

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha elaborado dos nuevas publicaciones gratuitas en relación con este asunto:

  • Análisis de la siniestralidad por accidentes de trabajo en la asistencia en establecimientos residenciales en la Comunidad de Madrid, que presenta un estudio estadístico a este respecto para el periodo 2012-2019. Se trata del análisis exhaustivo en la relación de percances de trabajo con baja, enfermedades profesionales, duración de la baja, características de los establecimientos residenciales, localización, tamaño de empleo, naturaleza jurídica, datos del trabajador afectado, características de la empresa, etc.
  • Accidentes de trabajo investigados en la Comunidad de Madrid. 2004-2020, pretende ser una herramienta para analizar los datos más relevantes extraídos de las investigaciones de los accidentes de trabajo realizadas por personal técnico del IRSST.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.