Programa #GEAMadrid de participación social y laboral de las mujeres del ámbito rural #lavozbrunete

Madrid ha aprobado un contrato de Servicio dirigido a promover la participación social y laboral de las mujeres del ámbito rural a través del Programa GEA Madrid. El importe de este contrato asciende a 531.362 € y tendrá un periodo de vigencia de hasta 30 meses, siendo cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Este programa, que fue activado en el año 2.013, tiene como objetivo conseguir una respuesta rápida, ágil y eficaz a la necesidad de adaptación de las mujeres del mundo rural a las exigencias que en cada momento demande el mercado laboral de nuestra Comunidad, permitiéndoles su inserción laboral tanto por cuenta ajena como por cuenta propia a mediante la puesta en marcha de sus propios proyectos empresariales. Con este programa se ha facilitado ya el acceso al mercado laboral de más de 1.500 mujeres.

El desarrollo de este programa comienza con el análisis y diagnóstico del sistema y características del mercado de trabajo y del tejido empresarial de las zonas rurales para detectar los recursos existentes, localizar brechas de negocio y descubrir nichos concretos de actividad y posibles mujeres interesadas en participar.

La formación para la inserción laboral, mediante autoempleo o creación de una sociedad identificaría en una segunda fase de este programa a las mujeres con iniciativa para el emprendimiento de cara a ofrecerlas formación especializada y asesoramiento fiscal, laboral y contable.


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.