VII Edición #RetoTechFundaciónEndesa Bases curso 2021 – 2022 #lavozbrunete

La Fundación Endesa, a través de RetoTech_Fundación_Endesa y con el fin de contribuir e impulsar proyectos que transformen e innoven la educación de los más jóvenes, “reta” al personal docente y a los estudiantes, entre otros, de la Comunidad de Madrid, a realizar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno. En total, serán 2.460 alumnos y 164 profesores los que participen durante este curso 2021/22 en esta iniciativa.

Para los centros de Educación Primaria (5º y 6º de Educación Primaria), el proyecto deberá integrar robótica con los kits ZUM Junior (basados en Arduino) y elementos impresos en 3D. Para los centros de Educación Secundaria obligatoria (1º – 4º ESO y Bachillerato), deberá integrar robótica con los kits ZUM Advanced (basados en Arduino), elementos impresos en 3D y, además, una aplicación Android.

La Fundación Endesa dota a todas las candidaturas seleccionadas y que participan en el proyecto por primera vez con 10 kits de robótica Zum Kit Advanced o Zum Kit Junior, además de una impresora 3D. Las candidaturas seleccionadas participantes en ediciones anteriores serán dotadas con 5 kits de robótica.

Los 41 centros ya seleccionados participantes de la Comunidad de Madrid (18 de primaria y 23 de secundaria) contarán con el seguimiento y el apoyo necesario durante todo el proyecto. Los centros de primera participación contarán también con una formación en cada una de las áreas a desarrollar del proyecto.

La dotación material entregada por Fundación Endesa será propiedad del centro finalizado el proyecto 2021/2022 si cumplen con todos los hitos previstos en las bases que más abajo se adjuntan..

Cada centro tendrá la obligación de exponer el resultado de su trabajo en un Festival Presencial.

La Comunidad de Madrid ha anunciado haber hecho entrega de material tecnológico a los 41 centros que han resultado seleccionados para recibir material tecnológico gracias al programa RetoTech_Fundación_Endesa.

Bases curso 2.021/2.022:


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.