XXI Semana de la ciencia y la innovación de #Madrid #lavozbrunete

La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, organiza la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid. Desde hoy es posible inscribirse en alguna de las más de 1.300 actividades que conforman esta edición que se celebrará entre el 1 y el 14 de noviembre.

Utiliza el buscador para introducir tus criterios de elección, – área temática, tipo de actividad, disciplina, horario, rango de fechas, lugar de celebración, institución organizadora, tipo de público o si es accesible para personas con movilidad reducida – para encontrar, de una manera sencilla y práctica, la actividad que mejor se ajuste a tus intereses.

Visitar los principales centros de producción científica de nuestra región, conoce cómo se trabaja en un laboratorio y habla de tú a tú con sus protagonistas, participa en una restauración arqueológica, aprende a medir la contaminación ambiental con tu teléfono móvil, descubre los secretos que esconde el cielo nocturno de Madrid, comprende la información que se obtiene del interior de la Tierra a partir de las ondas sísmicas, aprende como aislar material genético a partir de una cebolla o conviértete en ingeniero espacial por un día diseñando tu propia misión a cualquier punto del sistema solar sin salir de casa.

Además, la propuesta de esta XXI Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid contempla una variada oferta gratuita y para todos los públicos que incluye mesas redondas a cargo de expertos en diferentes disciplinas científicas, jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas por algunos de los más prestigiosos centros de investigación de nuestra región, interesantísimos talleres sobre las más diversas temáticas, exposiciones, divertidísimas gymkhanas o los de un tiempo a esta parte tan demandados Scape-rooms.

Para los más pequeños, a quienes les esperan un montón de juegos que despertarán su curiosidad, acercándoles a la Ciencia de una manera diferente y estimulando su afición por estas disciplinas.

Con el objetivo de difundir los resultados de la investigación y la innovación que se realiza en nuestra región abriendo los espacios donde se realiza y haciendo partícipe a la sociedad del desarrollo de la actividad científica, más de cuarenta municipios de nuestra región acogerán alguna de las actividades que organizan medio millar de instituciones científico-tecnológicas, que en algunos casos podrán seguirse de manera on-line.

‘Una ciencia para los grandes retos de la humanidad’ es el lema elegido para esta edición, en la que se destacarán las actividades que promuevan los objetivos para alcanzar el Pacto Verde Europeo (European Green Deal), con el doble objetivo de reducir las desigualdades sociales y luchar contra el cambio climático, así como las propuestas encaminadas a fomentar la participación del ciudadano en el proceso científico. También se pondrá especial énfasis en
visibilizar los estudios de las ciencias sociales y las humanidades que nos ayuden a pensar y a buscar soluciones a los grandes retos sociales.

No dejes pasar la oportunidad de formar parte del mayor evento de divulgación científica de toda Europa. Seguro que hay una actividad para ti. Busca la tuya e inscríbete ya.

Dossier de prensa:


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.