Aprobación de la Estrategia de Seguridad Nacional 2021 #lavozbrunete

A propuesta del Presidente del Gobierno, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 28 de diciembre de 2021, se aprueba la Estrategia de Seguridad Nacional 2021, la cual se configura como el marco político-estratégico de referencia de la política de Seguridad Nacional; se deroga por tanto la Estrategia de Seguridad Nacional de 2017.

  • Capítulo 1. Seguridad global y vectores de transformación, que analiza el contexto internacional de seguridad.
  • Capítulo 2. Una España segura y resiliente, que traza un perfil de España y su seguridad.
  • Capítulo 3. Riesgos y amenazas, que recoge los riesgos y las amenazas a la Seguridad Nacional, cuyas principales características son su interrelación y dinamismo.
  • Capítulo 4. Un planeamiento estratégico integrado, que establece tres objetivos, que marcan las prioridades de la Seguridad Nacional para este ciclo estratégico.
  • Capítulo 5. El Sistema de Seguridad Nacional y la Gestión de Crisis, que está dedicado a la gestión de crisis en el marco del Sistema de Seguridad Nacional, con un enfoque que parte de una visión del principio de resiliencia que incluye la progresión desde una situación de normalidad hasta la recuperación después de una situación de crisis.

BOE Nº 314 del viernes 31 de diciembre de 2.021:


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.