Asamblea General de la Red Española de Albergues Juveniles #REAJ #lavozbrunete

El Escorial ha acogido esta semana la asamblea general de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), en la que los responsables autonómicos de Juventud han analizado la situación de estos alojamientos y propuestas de futuro.

La REAJ es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a más de 300 albergues en España y forma parte de Hostelling International. A través del Carné de Alberguista ofrece a sus socios más de 4.000 alojamientos.

La Comunidad de Madrid gestiona cuatro albergues juveniles que ofrecen 382 plazas, de las que 20 están adaptadas a personas con movilidad reducida. Al que ha acogido la reunión, situado en San Lorenzo de El Escorial, se suman los de Los Batanes (Rascafría) y Villa Castora y Las Dehesas (Cercedilla).

Durante la asamblea se han revisado los diferentes programas que impulsa esta organización, entre los que se encuentran los intercambios; la movilidad juvenil para el desarrollo de proyectos dirigidos a este colectivo, el programa de fotografía e inclusión, que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la participación de las personas con discapacidad; o diferentes actuaciones relacionadas con el cuidado y la protección del medio ambiente.