Convocatoria 14ª edición de «residencias artísticas en el Centro Coreográfico Canal» #lavozbrunete

«Residencias artísticas para el Centro Coreográfico Canal», cuyo plazo finaliza el 14 de diciembre, está dirigida a creadores y compañías profesionales, consolidadas o emergentes, con el objetivo de apoyar la creación coreográfica y consolidar su tejido profesional y empresarial, facilitando a los artistas recursos y espacios.

Aunque el programa está dirigido a creadores y compañías tanto madrileñas como nacionales e internacionales, tendrán prioridad en la selección de los proyectos los creadores y compañías con sede en la Comunidad de Madrid. En el caso de ser seleccionada una compañía europea, el Goethe Instituto Madrid proporcionará alojamiento para el tiempo de la residencia.

Este programa de residencias cuenta con dos modalidades, una dirigida a la creación de nuevas obras y otra a la investigación. En el primer caso, tendrá una duración de dos meses y el trabajo realizado en ese periodo se exhibirá entre septiembre y octubre de 2022 dentro del ciclo Canal Baila, que tendrá lugar en Teatros del Canal.

La otra categoría tiene como objetivo la exploración, investigación y el desarrollo de proyectos en proceso de creación. El periodo máximo de residencia será de un mes (entre enero y diciembre de 2022), que concluirá con un ensayo abierto al público en el Centro Coreográfico Canal.

Formulario de inscripción AQUÍ.

Bases de la convocatoria:


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.