Convocatoria ayudas Programas del Plan de Atención Sociosanitaria 2022 #lavozbrunete

Esta convocatoria de ayudas del Plan de Atención Sociosanitaria 2022 distinguen los siguientes programas y modalidades:

  • Programa de atención a personas mayores dirigidas a atender estados de necesidad de quienes habiendo alcanzado una determinada edad y, como consecuencia de deficiencias psicofísicas y de circunstancias familiares y sociales, están impedidos para el desarrollo normal de la vida diaria, carecen de recursos suficientes para hacer frente a dichos estados o situaciones.
  • Programa de atención a personas con discapacidad, que tienen como finalidad contribuir a sufragar el coste de los servicios, actividades o medios técnicos que precisen las personas con discapacidad.
  • Programas de atención a personas drogodependientes, que tienen como finalidad contribuir a la rehabilitación de las personas que se encuentren en esta situación.
  • Ayudas derivadas de la aportación económica en determinados productos ortoprotésicos., que tienen como finalidad financiar parcialmente los gastos derivados de la aportación económica de determinados productos incluidos en el Catálogo de material ortoprotésico.

Podrán formular solicitud de ayuda los mutualistas y los titulares no mutualistas que se encuentren en situación de alta y serán beneficiarios de esta los mutualistas, los titulares no mutualistas y los beneficiarios incluidos en el documento de afiliación de ambos.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de diciembre de 2022.

BOE Nº 314 del viernes 31 de diciembre de 2.021:


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.