Medidas excepcionales frente al covid-19 mediante la limitación de los vuelos entre determinados países del sur de África y los aeropuertos españoles #lavozbrunete

Medidas excepcionales para limitar la propagación y el contagio por la covid-19, mediante la limitación de los vuelos entre determinados países del sur de África y los aeropuertos españoles.

El ejecutivo nacional entiende que la respuesta debe ser inmediata, ajustada y proporcional, para afrontar la gravedad de la nueva situación con las máximas garantías.

La realización de vuelos desde la República de Botsuana, el Reino de Eswatini, el Reino de Lesotho, la República de Mozambique, la República de Namibia, la República de Sudáfrica y la República de Zimbabue a España con o sin escalas intermedias, únicamente podrá llevarse a cabo cuando se trate de aeronaves que transporten exclusivamente nacionales españoles o andorranos, o residentes en España o Andorra o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español. También podrán realizarse aquellos vuelos de aeronaves de Estado, servicios de búsqueda y salvamento (SAR), vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino final otro país, vuelos exclusivos de carga, posicionales y humanitarios, médicos o de emergencia.

Estas limitaciones son de aplicación a partir de las 00:00 horas del día 2 de diciembre de 2021 (hora peninsular) y hasta las 24:00 horas del día 15 de diciembre de 2.021 (hora peninsular).

BOE Nº 287 del miércoles 1 de diciembre de 2.021:


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.