Procedimiento prueba de certificación de nivel C1 inglés en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad de Madrid #BOCM Nº 288 #3dic #lavozbrunete

Procedimiento de admisión y matrícula de alumnos libres en la prueba de certificación de nivel C1 en el idioma inglés en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad de Madrid.

La Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial autoriza un total de 1.500 plazas para la convocatoria regulada por la presente Resolución, distribuidas entre las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad de Madrid.

La adjudicación de plazas se realizará en función del orden de preferencia consignado por el solicitante y del número de vacantes ofertadas por las escuelas oficiales de idiomas.

Cuando haya más solicitantes que plazas ofertadas, la consejería con competencias en educación llevará a cabo a través del sistema integral de gestión educativa Raíces un sorteo que servirá para ordenar todas las solicitudes recibidas. El resultado de dicho sorteo será comunicado a las Direcciones de Área Territorial, y será publicado para información de los solicitantes en la página web de la Comunidad de Madrid, así como en las páginas web de las escuelas oficiales de idiomas.

La formalización de matrícula de los solicitantes que hayan obtenido plaza se efectuará del 20 de enero al 4 de febrero de 2022, ambas fechas incluidas, en la escuela oficial de idiomas que haya sido asignada a cada solicitante.

La formalización de matrícula lleva asociados dos precios públicos que los solicitantes deberán abonar, uno en concepto de “Servicios comunes: Servicios administrativos por curso” y el segundo, “Pruebas libres para la obtención de certificado de idioma”.

El pago de los precios públicos se realizará mediante la aplicación informática “Pago de tasas, precios públicos y otros ingresos” de la Comunidad de Madrid, disponible AQUÍ. La tramitación del pago de los precios públicos requiere seleccionar un centro gestor, que deberá ser la escuela oficial de idiomas en la que el solicitante ha resultado admitido. Una vez cumplimentados de forma telemática los formularios de precios públicos se podrán abonar por vía telemática. Asimismo, los documentos se podrán imprimir y presentarse para abono en alguna de las entidades colaboradoras que prestan el servicio de recaudación de la Comunidad de Madrid.

La matrícula se formalizará en el plazo indicado una vez el solicitante o persona autorizada haya presentado el justificante de abono de los dos precios públicos, así como la documentación requerida en la escuela oficial de idiomas asignada. Los solicitantes que no formalicen la matrícula en el periodo indicado decaerán de su derecho a la plaza obtenida.

BOCM Nº 288 del viernes 3 de diciembre de 2.021:


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.