V concurso de cocina navideña «Estrella Princesa» para hospitales públicos de la Comunidad de Madrid #lavozbrunete

El quinto concurso de cocina navideña «Estrella Princesa», que premia al mejor menú navideño de 2021 entre todos los
hospitales del Servicio Madrileño de Salud, tendrá como finalistas a los hospitales públicos 12 de Octubre, Cruz Roja, La Paz y Virgen de la Poveda.

La final de este concurso tendrá lugar el próximo 14 de diciembre cuando los equipos de cocina de los cuatro hospitales seleccionados en esta primera fase deberán elaborar los menús en la cocina del Hospital La Princesa el para su degustación y fallo del premio por parte del jurado, y dispondrán para ello de dos horas de tiempo.

El Hospital Universitario 12 de Octubre ha preparado para el Día de Reyes un entrante de ensalada de langostinos con albahaca, crema de champiñón, seguida de carrillera de ternera con patatas a lo pobre y postre un carpaccio de piña con salsa de naranja. El Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela ha elaborado pastel de cabracho dos salsas, magret de pato con salsa de frutos rojos y flor de avellana como postre.

Por su parte, el Hospital Universitario La Paz ha ideado un carpaccio de tomate con queso de cabra y anchoas aderezado con aceite de albahaca y sal rosa, seguido de rabo de toro al vino tinto de Madrid con arroz negro y rojo, para finalizar con una pannacotta con culis de frutos rojos y crumble.

Por último, el Hospital Virgen de la Poveda ha preparado una escalibada de verduras con bacalao confitado en aceite de ajo y miel, carrilleras al vino tinto “joven de Garnacha”, puré de boniato y manzana, piñones y crujiente de puerro,
y un cupcake light navideño de zanahoria crema de queso y almendra como postre.

La pasada edición, debido a la situación extraordinaria provocada por la pandemia de covid-19 en la región, fueron seleccionados cinco ganadores: Hospital La Fuenfría, Hospital de Getafe, Hospital La Paz, Hospital La Princesa y Hospital Virgen De la Torre.


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.