3ª Ruta del Garbanzo Madrileño #lavozbrunete

El cocido va a ser el uno de los platos estrella, como es lógico, pero no el único, en la ‘3ª Ruta del Garbanzo Madrileño’ que se celebra este fin de semana y el siguiente en 14 municipios: Valdemorillo, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Navalagamella, Brunete, Navalcarnero, Sevilla la Nueva y Colmenar del Arroyo.

Sus ayuntamientos y agricultores conforman la asociación ‘La Garbancera Madrileña’, que pretende fomentar el cultivo, conocimiento y consumo de esta legumbre.

Valdemorillo es el pueblo elegido para ser el anfitrión de esta tercera edición y acogerá el acto de clausura el próximo 28 de enero.

«Lo que hace único a este garbanzo es que aumenta más del doble su tamaño tras la cocción, no pierde su piel en el proceso y presenta una untuosidad mantecosa y blanquecina en su interior, que le convierte en el ideal para la elaboración del tradicional cocido madrileño por su tersura y sabrosas propiedades. Unas características desde el punto de vista culinario extraordinarias».

El garbanzo madrileño, que destaca por su pequeño tamaño y color anaranjado, no se debe confundir con el pedrosillano. Se utiliza concretamente para el cocido porque es el plato tradicional de Madrid.

1er fin de semana 14/15/16 de Enero 2022:

Los dos fines de semana:

2º finde 21/22/23 de Enero 2022:

3ª Ruta del Garbanzo Madrileño 2022

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.