Citas 2ª dosis vacunación covid-19 para niños de 5 a 11 años y comienzo de la 3ª para los mayores de 30 desde #19ene #lavozbrunete

Madrid anuncia anuncia SMS a las familias de los niños de 5 a 11 años para la segunda dosis contra el covid-19 y el comienzo de la tercera para los mayores de 30.

En el caso de los menores empezarán a recibir la notificación a partir de mañana, cuando se cumplan ocho semanas desde la primera inoculación. Si no puedan acudir a la cita que reciban por SMS en su teléfono móvil, podrán cambiarla a través del enlace que les será facilitado en el propio mensaje y que les dará acceso a la aplicación de autocita, introduciendo el DNI o el Código de Identificación Personal Autonómico (CIPA) que figura en la Tarjeta Sanitaria pública. Aquellos ciudadanos que no dispongan de estos datos y no puedan acceder recibirán un nuevo SMS en los siguientes días con otra fecha para la vacunación de sus hijos.

Las personas de 30 a 39 años podrán acceder al sistema de autocita a partir de este miércoles para administrarles el refuerzo desde el jueves.

Tras el acuerdo de la Comisión de Salud Pública a nivel nacional, baja de 6 a 5 meses el plazo para que los vacunados con Pfizer o Moderna puedan recibir la tercera dosis.

La Consejería de Sanidad permite completar la pauta a todos aquellos niños y adultos de cualquier edad que se infectaron en su momento y sólo recibieron una vacuna.


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.