#Fitur 2022 «Abrazamos el mundo. Somos turismo» #lavozbrunete

La Feria Internacional de Turismo FITUR se celebra hasta el próximo 23 de enero en el recinto madrileño de IFEMA.

Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid comparten stand inspirado en la forma y las características de un abanico, cuyas líneas curvas y elegantes se han trasladado al espacio expositivo, que presenta también otros rasgos distintivos de este objeto, como la sostenibilidad. Es un amplio abanico de experiencias turísticas basadas en su rica oferta cultural y de ocio, su patrimonio histórico, sus espacios naturales, su gastronomía, sus vinos y su agenda de grandes eventos deportivos.

Hay un apartado dedicado exclusivamente a los cinco enclaves reconocidos como Patrimonio Mundial por la UNESCO: el Monasterio y el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial; la Universidad y el centro histórico de Alcalá de Henares; el Paisaje cultural de Aranjuez, el Paisaje de la Luz y el Hayedo de Montejo.

También tienen su sección las Villas de Madrid, de manera que los visitantes podrán conocer las posibilidades que presentan estas once localidades madrileñas: Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría.

Las nuevas tecnologías permitirán contar con tres guías especiales para conocer estos puntos de interés, un holograma de Miguel de Cervantes y otro de una menina, que se podrán ver a través de la realidad aumentada, a los que se suma una recreación histórica con Felipe II para presentar San Lorenzo de El Escorial y Aranjuez por medio de realidad virtual.

Destaca un espacio denominado Los pueblos de Madrid, para que los 179 municipios de la región estén representados en esta importante cita para el turismo nacional e internacional. La tendencia alcista del turismo rural es la incorporación de la marca MadRural a la estrategia de la Comunidad de Madrid, que también dispondrá de espacio propio.

Así fue FITUE 2021:


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.