La Comunidad de Madrid continuará con el servicio de #Bibliometro en Metro de Madrid hasta 2024 #lavozbrunete

Bibliometro es una iniciativa que trata de incentivar hábitos de lectura en la población de la Comunidad de Madrid, ofreciendo orientación y potenciando el uso de las bibliotecas regionales.

El ejecutivo regional da, por tanto, continuidad a la atención al público de este servicio en los seis módulos de Bibliometro instalados en las estaciones de Carabanchel Alto, Chamartín, Mar de Cristal, Sierra de Guadalupe, Puerta de Arganda y Puerta del Sur.

Para obtener el Carné Único de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid y poder hacer uso de este servicio, basta con presentar el DNI en cualquiera de los módulos de Bibliometro. El carné se expide en el momento y se puede utilizar también en las bibliotecas de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento que se encuentran dentro del municipio de Madrid, así como en más de 90 bibliotecas de la Comunidad.

Los menores que no tengan DNI pueden utilizar el servicio de Bibliometro, con la autorización firmada del padre, madre o tutor acompañada de la fotocopia de su DNI.

El sistema permite el préstamo de tres libros por lector (solo uno de ellos podrá ser de la última guía de novedades) por un periodo máximo de 30 días. Sin renovación.

La devolución del libro se puede realizar en cualquier módulo del Bibliometro, durante el horario de apertura, y en los módulos que cuenten con buzones de devolución, las 24 horas.

El retraso en la devolución será sancionado con la suspensión del servicio de préstamo durante un período igual a los días de retraso en la devolución.

En caso de pérdida o deterioro del libro, el lector está obligado a su reposición o compensación.

Cada módulo de Bibliometro cuenta con 3.000 volúmenes aproximadamente, además de un fondo de depósito adicional de unos 40.000 ejemplares. Los usuarios de este servicio pueden consultar los libros disponibles en el catálogo a través de pantallas táctiles o del Portal del Lector.


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.