No olvides que #Madrid tiene ya abierta la autocita vacunación covid-19 3ª dosis de refuerzo a mayores de 45 años y niños de 5 años #lavozbrunete

Madrid tiene abierto el sistema de autocita para la vacunación frente al covid-19 de la 3ª dosis de refuerzo a mayores de 45 años y a todos los niños desde los 5 años. Desde hoy jueves 30 de diciembre se comenzarán a inocular las vacunas.

Las familias deberán solicitar cita con antelación AQUÍ. Sólo será necesario introducir el CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico) que figura en la Tarjeta Sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, el primer apellido y la fecha de nacimiento.

Los niños a partir de los 5 años recibirán dos dosis de Pfizer con un intervalo de ocho semanas.

En caso de que el menor no disponga de Tarjeta Sanitaria pública (por ser mutualista, por ejemplo) o si el usuario encuentra problemas para acceder al sistema de autocita, puede llamar al teléfono gratuito 900 102 112.

Si el adulto que acompaña al menor al punto de vacunación no es el responsable legal/tutor, se le requerirá una autorización firmada por el padre/madre/tutor/a cuyo formato se adjunta a continuación:

Los hospitales públicos en los que se inocula tanto a niños mayores de 5 años como a los adultos a partir de 45 son: Clínico San Carlos, 12 de Octubre, El Escorial, Fuenlabrada, Fundación Alcorcón, Fundación Jiménez Díaz, Getafe, Gregorio Marañón, Henares (Coslada), Infanta Cristina (Parla), Infanta Elena (Valdemoro), Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Móstoles, La Paz, Príncipe Asturias (Alcalá de Henares), Puerta Hierro (Majadahonda), Rey Juan Carlos (Móstoles), Severo Ochoa (Leganés), Sureste (Arganda), Tajo (Aranjuez), Torrejón y Villalba.

En los hospitales Santa Cristina, Cruz Roja y Guadarrama, sin unidad pediátrica, se vacuna únicamente a los mayores de 45 y más años y en el Hospital Universitario Niño Jesús, sólo se administra la vacuna a la población infantil.


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.