Maratón de donación de sangre simultáneo próximos días 20, 21 y 22 de enero #madriddonasangre #lavozbrunete

Los próximos días 20, 21 y 22 de enero y en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas la Comunidad de Madrid organiza un maratón de donación de sangre simultáneo en la Real Casa de Correos, otros 23 puntos fijos y unidades móviles.

El objetivo es conseguir en estos tres días 5.000 bolsas de sangre para cubrir la demanda hospitalaria y recuperar las reservas, que están en alerta roja.

Todos los detalles que necesitas saber AQUÍ.

Las personas que estén diagnosticadas de COVID-19 asintomáticas pueden donar a los 7 días del diagnóstico, mientras que aquellas que presenten síntomas leves o moderados deben esperar hasta pasados siete días de su desaparición. En cuanto a las vacunas, éstas no contraindican la donación, pero, por prudencia, las personas que hayan recibido dosis deben esperar 48 horas. Si tras pasar este tiempo, se encuentran bien, pueden hacerlo.

El Centro de Transfusión recuerda a los madrileños que los espacios dedicados a esta actividad son seguros, cuentan con las debidas medidas de protección, continua limpieza y desinfección, materiales de un solo uso y profesionales que les cuidan, así como con todas las medidas que en cada momento se disponen por parte de las autoridades sanitarias.


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.