Bases reguladoras ayudas a municipios de la Comunidad de Madrid para la dotación de fondos bibliográficos de sus centros bibliotecarios municipales #lavozbrunete

Las bases reguladoras que regirán las convocatorias de subvenciones a municipios de la Comunidad de Madrid con destino a la dotación de fondos bibliográficos de los centros bibliotecarios, incluidos centros de lectura, públicos municipales.

Los fondos bibliográficos estarán necesariamente destinados al acceso libre, entendiendo por tales los que estén directamente disponibles a cualquier persona en salas abiertas a la globalidad de usuarios potenciales, sin que éstos requieran de ningún tipo de autorización, permiso o mediación para su consulta, con independencia del régimen que se disponga para su préstamo.

Se excluye expresamente la solicitud de fondos para los servicios de extensión bibliotecaria, definidos como aquellos que se prestan fuera del recinto bibliotecario, tanto de forma móvil como en puntos de servicio fijo, diferentes de los centros bibliotecarios convencionales, dependiendo de estos servicios bibliotecarios estables y necesarios para su gestión y siendo complementarios a los mismos, así como los fondos adquiridos para cualquier otro servicio o dependencia municipal.

Los municipios deberán tener una población comprendida entre los 1.500 y los 250.000 habitantes, salvo para dotación de fondos bibliográficos para centros de lectura, a la que únicamente podrán optar municipios con población inferior a 3.000 habitantes. Este dato se obtendrá de oficio de Organismos oficiales.

Podrán concurrir a las ayudas los solicitantes que cuenten con un centro bibliotecario o de lectura de titularidad municipal en funcionamiento o que tengan un proyecto de creación, ampliación o traslado, y que cumplan los requisitos que se indican en los apartados siguientes.

BOCM Nº 37 del lunes 14 de febrero de 2022:


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.