El Hospital Fundación Alcorcón incorpora una Unidad de Hospitalización a Domicilio #lavozbrunete

El Hospital público Fundación Alcorcón de la Comunidad de Madrid ha incorporado a su cartera de servicios una Unidad de Hospitalización a Domicilio que va dirigida a personas con un determinado perfil clínico, que estén estables, acepten este tipo de atención sanitaria y tengan un cuidador en el hogar.

El objetivo pasa por promover el bienestar del enfermo, evitándole ingresos innecesarios en el propio centro sanitario, siempre que cumpla los requisitos, así como posibles infecciones nosocomiales – que se contraen durante la estancia en el hospital pero que no se manifestaron en ese periodo -.

El sistema de funcionamiento comienza con la realización de la solicitud desde los diferentes servicios hospitalarios, tanto médicos como quirúrgicos, a través de una interconsulta a la Unidad de Hospitalización Domiciliaria. Desde allí se lleva a cabo la evaluación de la idoneidad del enfermo, que en caso de ser favorable y tras su aceptación, se contacta también con la familia. A partir de ese momento, el paciente pasa a estar a su cargo, siendo su equipo médico y enfermero el encargado de proporcionarle los cuidados de rango hospitalario en su domicilio.


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.