La Comunidad de Madrid anuncia estrena un equipo especializado de prevención y mejora de la atención socioemocional en colegios e institutos #lavozbrunete

La Comunidad de Madrid estrena un equipo especializado para mejorar la atención socioemocional en todos los colegios e institutos de la región que tiene por objeto asesorar a los equipos directivos, colaborando con ellos a la hora de actuar y elaborar propuestas de intervención y poner a disposición de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica materiales para prevenir y detectar situaciones entre el alumnado.

Se dispondrá de los recursos humanos necesarios, entre los que, al menos, habrá un inspector de educación y asesores técnicos docentes del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la especialidad de Orientación Educativa, preferentemente con perfil profesional de psicólogo.

Una de las iniciativas es la puesta en marcha de una herramienta que permitirá hacer un cribado de dificultades socioemocionales y permitir la detección de problemas de ajuste psicológico desde el ámbito educativo.

Por otro lado, el Ejecutivo regional está realizando actividades formativas destinadas al profesorado en materia de sensibilización y prevención.

Además, se ha facilitado a los centros una guía para prevenir comportamientos suicidas y de autolesiones de los alumnos. Se trata de un documento en permanente actualización y que tiene por título «Amenazas de comportamiento suicida del alumnado y autolesiones. Propuesta para la elaboración de planes de intervención, protección y acompañamiento del alumnado en situaciones de riesgo en centros educativos«.


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.