La Comunidad de Madrid se persona en los tribunales por el incendio forestal causado por una barbacoa en #Brunete el 24 de junio de 2021 #lavozbrunete

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la personación de la Comunidad de Madrid en el procedimiento judicial iniciado como consecuencia de un incendio forestal, provocado por el uso de una
barbacoa, que tuvo lugar en el término municipal de Brunete el 24 de junio de 2021. Se produjo en plena época de peligro alto de estos siniestros, cuando está prohibido hacer fuego de ningún tipo en terreno forestal.

La investigación judicial, llevada a cabo por el Cuerpo de Agentes Forestales, reveló que el fuego se inició como consecuencia de una ascua que saltó desde una pequeña barbacoa colocada en una mesa de piedra que estaban utilizando los propietarios de la parcela afectada. En total, ardieron 2.500 metros cuadrados de hierba seca y, aparentemente, las llamas no afectador a ninguna arboleda.

El coste de la extinción del incendio, en la que participaron los Cuerpos de Bomberos de la Comunidad de Madrid, ascendió a 7.135,40 €. Con la personación en el procedimiento judicial iniciado contra dos ciudadanos, el juzgado de Instrucción número 2 de Móstoles pretende reclamar el reintegro del importe de la extinción ante el presunto delito.


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.