#Madrid incorpora la realización de pruebas de infección activa por covid-19 ante resultados positivos en pruebas de autodiagnóstico y necesidad de tramitación de la incapacidad temporal #lavozbrunete

La Comunidad de Madrid incorpora la realización de pruebas de infección activa (PDIA) por covid-19 ante resultados positivos en pruebas de autodiagnóstico y la necesidad de la tramitación de la incapacidad temporal (IT) en el empleo.

En ese momento, se le indicará a cada ciudadano la necesidad de mantener el autoaislamiento protocolizado por la Dirección General de Salud Pública y la actuación ante la aparición de síntomas. Si necesita tramitar la baja, el CAP recogerá sus datos y le indicará que recibirá una llamada de una de las unidades especializadas en covid-19 de Atención Primaria para citarle a una prueba de confirmación.

Una vez llevada a cabo ésta y verificada la infección por coronavirus, un facultativo de Atención Primaria volverá a ponerse en contacto con la persona afectada para valorar su situación clínica y tramitar la baja. El alta será planificada en función de la situación clínica del paciente.

 

Fuente: Comunidad de Madrid.


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.