ONCE y Comunidad de Madrid darán apoyo especializado a los centros educativos con alumnos con discapacidad visual #lavozbrunete

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y Comunidad de Madrid darán apoyo especializado a los centros educativos con alumnos que tengan discapacidad visual. Esta iniciativa del Ejecutivo regional está destinada a los centros docentes públicos, concertados y privados que imparten Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial.

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno autonómico, Enrique Ossorio, ha firmado hoy un convenio con el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, que permitirá que todos los colegios e institutos que escolaricen a estudiantes con discapacidad sensorial visual reciban orientación y asesoramiento a través de Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica específicos. Además, los centros sostenidos con fondos públicos tendrán apoyo directo especializado por parte de estos profesionales.


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.