Programa «Conecta Empleo» de formación en nuevas tecnologías para el impulso de las posibilidades de empleo en la juventud madrileña #lavozbrunete

La Comunidad de Madrid ofrece durante este año cursos de formación en nuevas tecnologías para impulsar las posibilidades de empleo de los jóvenes de la región. Éste es el objetivo de Conecta Empleo, una iniciativa que se va a desarrollar gracias al convenio de colaboración entre el ejecutivo madrileño y la Fundación Telefónica, entidad que se encargará de las acciones formativas.

Conecta Empleo pretende potenciar la formación de los jóvenes en los nuevos perfiles tecnológicos y mejorar así su empleabilidad en este sector. Según los datos del Mapa del Empleo de Fundación Telefónica, actualmente hay más de 35.000 ofertas de empleo digital en la región, con profesiones como desarrollador de software, administrador de sistemas y gerente de proyectos.

El programa desplegará tres itinerarios formativos con seis cursos gratuitos de entre 20 y 40 horas de duración cada uno. El primero consta de cursos de fundamentos de la programación y programación con Java Standard, y el segundo está diseñado para profundizar en aspectos de marketing digital y WordPress. Ambos están dirigidos a jóvenes de entre 18 y 30 años, mientras que el tercer itinerario pretende dar una formación a educadores en intervención social con cursos de creación de contenidos digitales y comunicación en la era digital.

Las inscripciones a los cursos del programa ya están abiertas, y toda la información se puede consultar AQUÍ.


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.